jueves, 9 de diciembre de 2010

Las ciudades del país se visten de luces...¿A cuál vas a ir?


Todos los rincones del país se visten de luces y colores para celebrar la Navidad. Cada ciudad alista su mejor propuesta, engalanando parques, plazas, calles y barrios, para que desde cualquier lugar tengas claro adonde ir y disfrutes todos los alumbrados. Toma papel y lápiz para que hagas tu brillant list.
¡Con sabor caribeño!
Para las barranquilleras o turistas que ya están listas para salir a recorrer la ciudad, les contamos que el alumbrado de este año cuenta con 50 mil metros de manguera luminosa, 7 mil estrellas que alumbran y 450 figuras navideñas. ¿Para no perderse? Edificio Girasol, calle 80 con 51, Calle 84 con calle 46, zona del barrio Villa Country, Hotel Winsord, entre otros, que tienen para mostrar árboles extragrandes y juegos de luces fosforescentes en plazas y parques. Para saber más: Barranquilla.gov.co 
¡Qué cantidad de luces!
La instalación de Medellín constituye un tradicional evento, es una de las metrópolis que se destacan por sus propuestas: este año se iluminará con más de 15 millones de bombillas, 5 mil mallas, 7 toneladas de papel metalizado y 320 kilómetros de mangueras. ¿La propuesta? Ebenezer Scrooge, el personaje principal de  Cuento de Navidad de Charles Dickens, será el protagonista, con lo que se busca convertir a Medellín en una gran fábula de luz. ¿Para visitar? El río Medellín, avenidas San Juan, Carabobo, La Playa, el Parque Lleras y el municipio de Bello.
Bucaramanga brilla con luz propia
El Parque del agua es uno de los lugares que prometen atraer a miles de turistas con una iluminación especial que evoca los 200 años de vida de Colombia. Los numerosos arreglos brindan un espectáculo visual que se complementa con un hecho histórico imperdible. Tómales foto a: las escenas relativas a la Conquista, la Colonia, la Revolución, la Independencia y el Bicentenario.
Figuras XL para divertirse
La ciudad de Manizales tendrá una propuesta novedosa y al tiempo enraizada en las características propias de su gente. Se instalarán 225 figuras en los postes de la ciudad y 8 estampas extragrandes, alusivas a la cultura precolombina y la biodiversidad en las avenidas Santander y 12 de Octubre. ¿La novedad? Las imágenes, de gran volúmen, serán interactivas, con escaleras, toboganes y laberintos para que participen los niños. ¡No olvides admirar! El Parque Olaya Herrera, la Plaza de Toros y la arquitectura de las iglesias.
Fauna y magia prenden la ciudad de la salsa
Todos los transeúntes de la calle 25 quedarán sorprendidos con las luces y representaciones del montaje de este año llamado Naturaleza mágica 2010, el cual inunda la ciudad con diseños multicolores que destacan especies y ambientes biodiversos que celebran la vida animal y vegetal. ¿Para visitar? Monumento de la cruz y tren turístico, que hará recorridos por una Cali totalmente iluminada.
Notas navideñas y literarias
Las calles de Ibagué se visten con el montaje Navidad en familia con notas y luces de esperanza, trabajo diseñado por el maestro Olmer Rojas y la mano de obra de 20 operarios. Le dieron vida a la ciudad con figuras que resaltan la música y los ocobos (árboles autóctonos). En la Glorieta de la música, El viaducto del Sena, la Plaza de Bolívar, el parque Centenario, la Glorieta Mirolindo, entre otros, podrás apreciar retablos de granjas, fincas cafeteras, algodoneras, de caña de azúcar, pescadores y escenas de la novela cien años de soledad.
Boyacá y sus campos encendidos de color
El Puente de Boyacá, Tibasosa, Nobsa, Corrales, Pantano de Vargas, Sogamoso y Paipa son algunos de los pueblos de Boyacá que se convierten en los sitios más visitados por esta época. ¿La razón? Su decoración, pues según los críticos, se trata de apuestas increíbles. Para este año podrás ver shows de fuentes multicolores, figuras navideñas movibles XL, parques iluminados y catedrales deslumbrantes. Para saber más: www.tunja.gov.co
Más cerca de las estrellas y del hielo
Los residentes y visitantes de Bogotá, además de admirar un sinfín de lugares vestidos con el halo navideño, podrán participar en varias actividades que tiene programada la ciudad. ¿Una de ellas? La pista de hielo, de 2.000 metros cuadrados, instalada en la Plaza de Bolívar; para reclamar las boletas es necesario entregar cinco envolturas de productos Nestlé, de diferentes referencias, en 24 sitios autorizados. ¿Alumbrados imperdibles? Plaza de Bolívar, Parque Nacional, Parque El Virrey, Parque de Usaquén, Parque Simón Bolívar, Cerro de Monserrate, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario