viernes, 10 de diciembre de 2010

Los pesebres para atraer más turistas Nuevamente Nobsa volvió a sorprender con su pesebre gigante con movimiento.



Nuevamente Nobsa volvió a sorprender con su pesebre gigante con movimiento. En esta oportunidad la temática central es Boyacá Bicentenaria y para esto fueron recreados los principales capítulos de la historia que tuvieron como sede los suelos boyacenses en la disputa por la libertad de Colombia.
Desde la Batalla del Puente de Boyacá, hasta el fusilamiento de La Pola, se pueden ver en el famoso nacimiento que ya ha atraído a miles de visitantes.

También en Nobsa se puede apreciar un pesebre con elementos reciclados pintados con colores fosforescentes que se ambientan con un sistema especial llamado luz negra.

Tibasosa, Tobasía (Floresta), Belén y Aquitania tendrán como atractivos pesebres con movimiento.
Se la juegan para la temporada Lo que empezó hace unos años como un atractivo individual en varias localidades boyacenses hoy, en conjunto, convierte a Boyacá en una especie de pesebre que propios y extraños quieren visitar.
Ya varios municipios, sin quererlo, resultaron creando una especie de rutas para los turistas. Tal es el caso de la ruta de la luz que comprende a Paipa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Floresta, Busbanzá, Corrales, Nobsa, Sogamoso y Tibasosa.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá le apuntó este año a un programa conjunto denominado 'La Navidad de los niños en Boyacá'. En él se incluyen los atractivos de luces navideñas, pesebres, matachines, coros y hasta obras de teatro en 78 municipios a lo largo y ancho de departamento.
Otros de los componentes, este año liderados por el Gobierno departamental, son los conciertos navideños con los Niños Cantores y la agenda de fin de año para apoyar los aguinaldos que tienen declaratoria como el de Paipa, Tunja, Garagoa y Chiquinquirá.
También llegarán con programación cultural a unos 54 municipios con teatro, danza y murgas para la programación de fin de año.

El otro componente es el de promoción del departamento a través de guías, una revista y pauta en medios nacionales.
ATRACTIVOS:
  • Pesebre Tradicional.
  • Pesebre Interactivo de los Niños.
  •  Iluminación de Avenidas y Sitios del Municipio.
  • Presentaciones Artísticas.
  • Concursos Navideños.
  • Teatro Mágico Navideño
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario